Alergias y la salud buco-dental

Según nos cuenta la SEAIC, las alergias y la salud buco-dental están intimamente ligadas, y la llegada de la primavera puede suponer un problema.

En primavera se registran niveles muy altos de pólenes en casi toda España, principalmente en nuestra zona mediterránea. De hecho, en los últimos años las alergias comienzan a notarse con mayor crudeza.

Las alergias y la salud buco-dental están muy ligadas a la  sequedad bucal y al dolor de dientes, son dos síntomas muy comunes en esta época.

Aunque la boca no se presenta como una prioridad cuando comienza la temporada de las alergias, es cierto que se ve resentida. Por ejemplo, con dolor de dientes, provocados principalmente porque el dolor sinusal es un síntoma común del sistema inmunológico cuando lucha contra el polen o el polvo.

Los espacios huecos de su cabeza se llenan de moco, lo que le produce dolores en su rostro. Los senos maxilares, los mayores del rostro, se ubican sobre la boca. Cuando estos senos hacen presión, pueden empujar las raíces de los molares superiores. Así, se padece sensibilidad al frío y al calor o dolores que se desplazan cuando uno se sienta, se levanta o se acuesta.

Consejos de salud buco-dental durante las alergias primaverales

Higiene buco-dental

Si las alergias primaverales han provocado sequedad bucal, el cepillado dental se convierte en algo extremadamente importante y necesario. Debes lavarte los dientes al menos dos veces al día. Tampoco olvides el uso del hilo dental, que nos ayudará a eliminar toda la placa bacteriana.

Bebe mucha agua

La mejor forma de evitar el síndrome de la boca seca es manteniendo una hidratación correcta. Esto ayuda a la producción óptima de saliva y evita que el moco se acumule en los espacios sinusales.

Agua salada

Realizar gárgaras con agua tibia y sal es un buen remedio para eliminar las mucosidades. Estas acumulaciones de mocos son uno de los sintomas más desagradables. Esta solución de agua salada para hacer los enjuagues, es una opción a tener muy en cuenta.

Visita e·dent Odontología, tu clínica dental en Valencia.

Tu médico será quien mantenga controladas tus alergias primaverales. Visitarlo durante esta temporada es clave. Además, debes acudir al dentista, para que te ayude con los problemas dentales producidos por la alergía.